ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de febrero de 2017

Constructores agrupados en la AMIC, afectados por la falta de apoyos a la mipymes

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de Veracruz (AMIC), el ingeniero Rafael Fentanes Hernández, afirmó que el sector de la construcción se ha visto afectado por la falta de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.



“Hay un deterioro continuo de la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción, tanto en el estado de Veracruz, como a nivel nacional; no es un fenómeno exclusivo de Veracruz, es un deterioro que se ha acentuado en los últimos años por la falta de oportunidades”, recalcó.

“Las mipymes que generamos dentro de la industria de la construcción más un millón de empleos a nivel nacional, nos hemos visto afectados por varias causas: la primera es la disminución de la inversión pública, lo que ocasiona falta de oportunidades para las empresas constructoras”, resaltó.

“Estamos hablando que en Veracruz las empresas constructoras generamos más de 100 mil empleos directos, y de manera indirecta se ven afectados más de 500 mil trabajadores”, añadió.

Fentanes Hernández indicó que “otros problemas que enfrentamos es la falta de esquemas de financiamiento, a la alta de insumos, propiciado por las políticas financieras que se han dado, la falta de respeto a la normatividad federal en cuanto a lo que señala la Ley de Obras Públicas y la Ley de Desarrollo Económico, en donde dice que todas las mipymes deberían de recibir el 30 por ciento de la aportación federal para el desarrollo de obras y nos quedamos con menos del 15 por ciento, ya que esto se otorga a las grandes empresas”.

“Necesitamos que se aplique la normatividad existente, que se hagan mejoras financieras en el país y para eso hemos recurrido al apoyo de los congresistas federales, y a los senadores para que se logre una mejoría en la condición de las mipymes”, subrayó.

“Por ello prendemos el foco amarillo, antes de que se vuelva rojo, ya que necesitamos mayores oportunidades en todo el país, esperamos ser escuchados por nuestros representantes populares y por ello esperamos participar en el foro que se realice en el Senado de la República para presentar esta problemática”.

 “El gobierno del estado a la agrupación aún nos deben son alrededor de 40 millones de pesos, tuvimos que recurrir a las demandas para que nos paguen y estas aún están en trámite, se están armando los expedientes y este tipo de procedimientos son largos y requieren un tipo de documentación especial, ya que toda la obra que nos adeudan, son obras ejecutadas”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb