ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de febrero de 2017

Condiciona Antorcha Campesina retiro de ambulantes del centro histórico de Coatepec

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El problema del ambulantaje en el municipio de Coatepec podría provocar un conflicto social y la pérdida del nombramiento de Pueblo Mágico de esta ciudad, por lo que es urgente la solución a esta situación, planteó el diputado panista José Manuel Sánchez Martínez.

En entrevista, el legislador local albiazul hizo alusión a que agremiados del Movimiento Artochista Nacional en la región, invadieron el centro de la ciudad, el parque Miguel Hidalgo y el palacio municipal para realizar comercio informal, motivo por el cual los habitantes de esta ciudad han  demandado su retiro.

Sin embargo, dijo que los integrantes de la organización han tomado acciones de chantaje y confrontación hacia la autoridad municipal, al tiempo que lamentó que la exdiputada local priista Minerva Salcedo Baca, respalde estas acciones que van contra el reglamento municipal de Comercio.

“El conflicto de ambulantaje está provocando que crezca la inconformidad de los habitantes del municipio y comerciantes establecidos, quienes han manifestado su deseo de organizarse para actuar en torno al problema”, agregó el legislador local panista.

Hizo un llamado para que el poder ejecutivo y el ayuntamiento de Coatepec coordinen esfuerzos y hagan valer la Ley de manera inmediata para evitar cualquier tipo de confrontación social.

Dio a conocer que ya se reunió con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para solicitar pronta intervención del Ejecutivo en el problema generado por Antorcha Campesina.

Mencionó que incluso se les ofreció una reubicación en “La Placita Coatepec” que se encuentra a dos cuadras del Centro, pero la organización rechazó la oferta y condicionaron su retiro a cambio de obra pública para las colonias que habitan, muchas de ellas irregulares.

“El alcalde ya cumplió con retirarlos y ellos, prácticamente, secuestraron el Palacio Municipal. Es el momento de ponerles un alto a éstas organizaciones que exigen apoyos de manera ilegítima”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb