ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

Catorce municipios recibirán notificación por daño patrimonial de 41 mdp

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal dio a conocer que de acuerdo al informe del Orfis de la cuenta pública del 2015, 14 ayuntamientos no pasaron la segunda fase de solventación y serán notificados para que presenten su recurso de reconsideración.



“Fuimos a que nos rindiera un informe el titular del Orfis, en donde nos dijo que de 40 ayuntamientos, 14 no pasaron la fase de solventación de la cuenta pública del 2015, de estos 40, 26 ayuntamientos pudieron solventar o reintegrar los recursos, es decir 26 ya están limpios y 14 no solventaron ni reintegraron el recurso”, subrayó en entrevista.

“Estos 14 municipios pasan a una tercera fase, que es la etapa de reconsideración, en donde hoy serán nuevamente notificados de que tienen un daño patrimonial y tendrán 10 días para presentar su recurso de reconsideración y reintegrar el recurso económico que no lograron comprobar”, afirmó.

De Unanue Abascal indicó que “los ayuntamientos que pasan a esta tercera etapa, son Agua Dulce, Banderilla, Castillo de Teayo, Chinameca, Coatepec, Cosamaloapan, Cotlaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Sochiapa, Soledad de Doblado, Tlaltetela, Tlilapan y Uxpanapa”.

“Estos 14 municipios tienen un presunto daño patrimonial, que no comprobaron con su documentación, que no reintegraron los recursos en las dos primeras fases y este daño patrimonial total es por el orden de 41 millones de pesos”, explicó.

Los ayuntamientos tienen 10 días naturales para presentar el recurso de reconsideración, y de no reintegrar el recurso se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb