ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de febrero de 2017

Autoridades tienen en total abandono el campo veracruzano, acusan

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, reprochó que las autoridades mantengan en total abandono al campo veracruzano.



En conferencia de prensa, dijo que desde hace tres años no les llegan recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Y es que explicó que el año pasado los recursos fueron retenidos por la dependencia, mientras que el 2014 y 2015 los recursos de concurrencia fueron desviados por la anterior administración y no fueron aplicados para este rubro.

"Estamos preocupados por la situación del campo, el año pasado los recursos para el campo fueron detenidos por la Secretaría de Agricultura Federal, son 3 años consecutivos sin recursos porque fueron desviados y hasta la fecha no han sido aplicados en el estado".

Dijo que por ello pidieron que en el 2016 esos recursos los recibiría la dependencia federal y que a través de programas se otorgarían y aunque se hizo un compromiso en el mes de octubre para que éstos fueran enviados a Sagarpa y aplicarlos, pero no fue así.

"A pesar de ese compromiso de regresarlos, hasta el día de hoy no han sido aplicados, el campo se encuentra olvidado por parte del gobierno federal y del estatal".

Denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sólo ha regresado 198 millones de 400 que se encuentran pendientes, y que pertenecen a la Comisión de Ganadería y a la Secretaría de Agricultura.

En otro orden de ideas dieron a conocer que la realidad de detener el segundo “gasolinazo” es simplemente frenar la caída de la aprobación presidencial de solo seis por ciento, aunque esta decisión es política y no con argumentos económicos como se asegura.

También informó que de acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión pública de la cámara de Diputados, sólo el 6 % de los mexicanos señala que aprueba el trabajo de EPN; en contra parte, el 88% lo desaprueba", esta misma encuesta dijo, refiere que la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto, es vista como el peor error de este gobierno con 33.8% de las respuestas.

Insistió en que un segundo gasolinazo generará un costo electoral muy alto en un año en que están en juego las gubernaturas del estado de México, Coahuila, y Nayarit, por lo que la liberación de los precios en los tres estados serán posteriores a la fecha de elección para cambio de gobernador.

Por último ante esta situación, el CNPA exige que se eche atrás el primer gasolinazo y que la decisión de parar los incrementos de los combustibles sea permanente, además llamó una vez más para que se trabaje para implementar políticas públicas encaminadas para castigar la corrupción y la impunidad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb