ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de febrero de 2017

Asociaciones civiles continúan trabajando con policías estatales en manejo de la violencia

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El integrante de la asociación Civil Hombres Responsabilizándose de su Vida, Francisco Contreras Sánchez, dio a conocer que continúan trabajando con elementos de la Policía Estatal en el manejo de la violencia dentro de sus actividades, donde se promueven las nuevas masculinidades y el respeto de los derechos humanos.



Entrevistado comentó que los propios uniformados reconocen que es a través de la violencia como suelen responder a las situaciones de riesgo en que se encuentran, puesto que las únicas herramientas que tienen son las armas.

"No se deja escapar esta situación cuando desde la política pública se ha utilizado la violencia para contrarrestar la violencia. Los mismos elementos de seguridad pública, en algunos casos con los que hemos trabajado, reconocen el peligro al que están expuestos y a veces con las herramientas que les dan que son armas de fuego, adiestramiento militar y ellos saben responder de esa manera".

Consideró que es una labor difícil que deben continuar porque los hombres deben aprender a reconocer sus miedos y trabajar con ello, además de identificar que la violencia es una decisión en la conducta personal.

"Tocar la masculinidad de los hombres no es sencillo, además de que ellos tienen que reconocer que también tienen miedo. Es un trabajo fuerte que estamos intentando hacer con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Género".

Recordó que ya han brindado talleres previos y continuarán trabajando al respecto, pues en el marco de la alerta de violencia de género para 11 municipios veracruzanos, se debe reforzar el trabajo con el personal de Seguridad Pública a fin de generar nuevas formas de servicio.

"Es de manera interna trabajar capacitando y promocionando el tema de masculinidades con los hombres de la dependencia. En años anteriores dimos talleres y charlas para policías mandos medios, ahorita vamos a tener un evento para mandos medios y altos y nos estamos coordinando también con el Instituto Municipal de las Mujeres para dar atención, respuesta a la alerta por violencia de género en el municipio de Xalapa".

Finalmente, dijo que la intención es que a la larga se puedan crear programas de atención a los hombres que ejercen violencia a fin de atacar el problema de fondo. "La intención es hacer incidencia política dentro de las instituciones para generar cambios y que a la larga se creen programas de atención a hombres".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb