ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de febrero de 2017

Aseguran bodega con bienes del exgobernador de Veracruz con diferentes artículos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la  mañana de este lunes se llevó a cabo el aseguramiento de una bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba, en donde se observaron objetos de valor así como finos juegos de cubiertos, antigüedades, lozas, sillas para montar a caballo, muebles, aparatos eléctricos.



En el aseguramiento estuvo el Fiscal General, Jorge Winckler así como Julio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, por citar solo algunos nombres.

Ahí, el gobernador Miguel Ángel Yunes llamó una vez más, al gobierno de Enrique Peña Nieto para que agilicen su trabajo y metan a la cárcel al exgobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa. 

Comentó que “el pueblo veracruzano demanda con toda razón, que se detenga y se procese a Javier Duarte y a sus cómplices para que se les castigue como lo marca la ley y regresen todos los bienes públicos que se robaron (…) lograrlo es un objetivo de mi gobierno, por eso mantenemos un a estrecha coordinación  con la Procuraduría General de la República”. 

En ese sentido, comentó que están actuando únicamente en el territorio de Veracruz pues es su jurisdicción, sin embargo lo hacen en una intensa búsqueda que permitió encontrar la bodega con diversos bienes. 

Dio a conocer que “hemos encontrado en este lugar, un cúmulo de documentos que presuntamente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte, en la planeación, ejecución e instrucciones para desviar recursos públicos para su beneficio personal”.

Finalmente Yunes Linares, comentó que en la bodega existen varios diarios de la esposa de Duarte de Ochoa, así como diarios en donde de puño y letra se tienen las ubicaciones de las propiedades en México y el extranjero, así como cuentas bancarias, pero además los nombres de exfuncionarios públicos y socios con los que se desvió el dinero.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb