ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de febrero de 2017

Aplicarán Fondo de Repatriación para atenuar el golpe que recibirán mexicanos deportados de EU

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El gobierno de la República aplicará conjuntamente con los gobiernos estatales un Fondo de Repatriación de quince millones de pesos, para atenuar “el golpe que recibirán nuestros paisanos en los Estados Unidos con las medidas implementadas por la administración de Donald Trump”, informó José Tomás Carrillo Sánchez, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM).



En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que estas acciones ya son del conocimiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que fue de los primeros temas que se puso en la agenda de coordinación institucional y que se abordaron en las primeras reuniones que tienen que ver con la migración.

Explicó que se ha estado muy de cerca con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y hemos platicado sobre el fondo mencionado para apoyar a los connacionales que sean repatriados.

Destacó la gran coordinación existente entre los gobiernos federal y estatales, y se echará a andar dicho fondo, para lo cual ya se están haciendo los trabajos con la oficina correspondiente, a fin de brindarles a nuestros paisanos toda la atención del gobierno federal.

Recordó el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de brindarles toda la asesoría jurídica a los connacionales allá (en la Unión Americana) a través de los cincuenta consulados que existen y aquí el Instituto de Migración de la Secretaría de Gobernación lleva un programa paralelo para apoyarlos.

Sin precisar el número de veracruzanos que podrían ser susceptibles de la deportación, señaló que la cifra ronda entre los diez y doce millones de mexicanos, aunque otros dicen que son alrededor de veinticinco millones, de los cuales diez son nacionales y los otros hijos de mexicanos que han nacido allá.

“El caso es que es que es una gran presencia de mexicanos allá, una gran presencia que debemos atender así sean reconocidos los diez o doce mexicanos o sean reconocidos los veinticinco millones de mexicano. Tenemos una gran infraestructura del gobierno que los va a atender, tenemos una robusta red de consulados en Estados Unidos, nuestro país es el país que tiene más consulados instalados, cincuenta consulados en cincuenta estados de la unión americana”, añadió.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb