ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de febrero de 2017

Acciones del PRI costarán 328 mdp al estado, señala diputada

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas afirmó que el PRI tomó una actitud “irresponsable al retrasar la reestructuración de la deuda pública, ya que eso cuesta al Estado 328 millones de pesos más”.

En conferencia de prensa afirmó: “En el tema de la reestructuración de la deuda, creo que el PRI tomó una actitud irresponsable, la decisión de retrasar la reestructuración le cuesta a Veracruz 328 millones de pesos, nada más de pasar el tema del 9 al 28 de febrero, tiene un costo económico para el estado de 328 millones de pesos”.


“En enero se pagaron 582 millones de pesos de intereses y en este mes, se pagarán 328 millones de pesos, lo que suma más de 900 millones de pesos y entre más se retrase la aprobación de la reestructuración más seguirá costando al estado”, afirmó.

Al ser cuestionada respecto de dónde sacará el Estado el recurso para hacer frente a los compromisos económicos, dijo que “la reestructuración viene generando varias cuestiones graves. Primero que nada se tienen en algunos de los contratos unas cláusulas que estipulan que si no se cumple el pago, pueden solicitar pagos inmediatos y estamos hablando más de 30 operaciones de crédito con diversas instituciones del 2006 al 2015”.

García Rojas añadió que “todo ello implica que no sea una sola institución con la que se tenga que negociar, y tenemos que negociar con 30 personas, cuestión que no se realiza en un momento, por ello se pretendía que el nueve de febrero se aprobara la reestructuración de la deuda, para que el impacto financiero fuera menor”.

Por último, comentó que “ya que si en el mes de marzo no sacamos la reestructuración de la deuda, pagaremos otros 328 millones de pesos y esa es la parte grave. Por eso tenemos una mala calificación en cuestión crediticia y eso hace, que al estar mal calificados, tengamos malas condiciones de pago, retención de partidas federales y que el estado se quede sin recursos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb