ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de febrero de 2017

A más tardar en un mes estaría aprobada la introducción del gasoducto de Xalapa

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Baizabal Silva, afirmó que a más tardar en un mes estaría aprobada la introducción del gasoducto de Xalapa. Señaló que están a la espera de que la empresa Gas del Noroeste entregue la documentación completa que les fue requerida, para revisar que cumplan técnicamente con las medidas necesarias.

"Lo estamos revisando todavía, lo dividieron en dos etapas, una parte ya está y la otra faltaba documentación que ya se pidió y está en proceso. Falta que presenten algunos documentos y nosotros tenemos también plazos, podría tardar un mes", aseguró.

Aclaró que su labor es estudiar todos los proyectos que lleguen a la dependencia, y si el gasoducto cumple con todos los elementos que pide la ley, otorgarían la aprobación para que se tienda esta línea que, además, ya está presente en gran parte del territorio nacional.

Dio a conocer que "tenemos la responsabilidad de revisar todos los proyectos que nos manden y hay un aspecto técnico que vamos a cumplir qué es revisar que cumplan con las disposiciones que para ello tenemos. Si cumplen técnicamente, no tendríamos razón para no darles esa validación en el aspecto técnico de la introducción de gas, que además ya está en todo el país".

Finalmente, Baizabal Silva subrayó que en Veracruz hay cuatro solicitudes de revisión para la introducción de líneas de distribución de gas natural, pues aparte de Xalapa, se pretende introducirlo en Córdoba- Orizaba y el Puerto de Veracruz.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb