ÚLTIMA HORA

sábado, 18 de febrero de 2017

700 aspirantes buscan contender en el proceso electoral municipal por Morena

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Alrededor de setecientos aspirantes han solicitado participar en el proceso de selección interna del Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) para lograr la nominación de alcaldes, síndicos y regidores de los doscientos doce ayuntamientos del estado de Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, quien dijo que será en el mes de marzo próximo cuando se dé la definición de quienes serán los abanderados que buscarán el triunfo electoral el próximo 4 de junio.

Entrevistado en el marco del registro de los aspirantes a contender en el proceso electoral municipal por Morena, el dirigente estatal de este partido político comentó que en algunos municipios se registraron por lo menos cuatro aspirantes. 

Citó el caso de Xalapa, en donde se recibieron las solicitudes de los precandidatos Hipólito Rodríguez, Marco Salas Contreras y Javier Escalera, quienes se someterán al escrutinio popular para buscar la nominación a la alcaldía capitalina.

Sin precisar el número de aspirantes que contenderán en cada municipio, dijo que en algunos casos se tienen hasta cuatro aspirantes, como es el caso de Poza Rica, Emiliano Zapata, y otros municipios que buscan representar a Morena en este proceso electoral.

De entrada dijo que será en el transcurso de este sábado que tendrá la información completa de quiénes son los que postulará este instituto político en este proceso electoral, una vez que la Comisión Nacional de Elecciones apruebe los registros y se prevé que para el mes de marzo próximo, se defina quiénes son los que abanderara Morena a las doscientas doce alcaldías veracruzanas.

Adelantó que será para el 25 de febrero cuando se definan quienes serán los candidatos, y los nombres se publicarán en internet si procede o no su nominación.

Por otro lado, minimizó las acusaciones sobre el arribo a este partido de exmilitantes de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, argumentando que el hartazgo es el argumento que se esgrime por todos los ciudadanos y buscan en Morena la opción para lograr un cambio verdadero.

“Desde que se firmó el pacto contra México, por los partidos PAN, PRD y PRI existe un reacomodo de fuerzas políticas y sociales en el país

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb