ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de enero de 2017

Viene una nueva buena época para la vivienda en el país

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Ricardo Mancisidor Landa, exdelegado del Infonavit en el estado de Veracruz y Puebla, dio a conocer que viene una buena época para la vivienda en el país, al tiempo de minimizar el alza en los combustibles y la liberación de su precio en el país.



En entrevista recordó que se acaba de incrementar el monto del crédito, en donde llegará alrededor de un millón y medio, lo que atenderá a una población que no se tenía contemplada, por lo que alrededor del 20 por ciento de los derechohabientes en el país podrá utilizar su crédito lo que le dará un fuerte impulso a la vivienda.

El incremento en la materia prima, forma parte de la inflación, como lo hay en todos lados, en este sentido la industria de la vivienda, había estado considerando el aumento, ya que es una industria muy bursitalizada.

Dijo que será difícil que se aumente la cartera vencida durante este año tras el incremento a las gasolinas y su liberación en el costo del combustible, “Eso no va a suceder, el incremento a la gasolina es de un porcentaje del 22 por ciento y es un insumo de toda la mezcla en los insumos. No habrá un incremento tan grande y eso no hará que quiebren las empresas”.

Agregó el exfuncionario federal que “La cartera vencida viene cuando hay cierre de empresas”, 

Por último insistió que tras este incremento no pasará “nada grave”, al igual que las medidas anunciadas por el próximo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, mismas que se irán aligerando conforme pasen los tiempos políticos en el país del norte.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb