ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2017

Venta de gasolinas desciende 20%, no descartan que siga la baja

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Ernesto Pérez Astorga, empresario y presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal de Xalapa, reconoció que las ventas de las gasolineras han disminuido en 20 por ciento a raíz del incremento al combustible. No descarta que la baja sea mayor, ante el próximo incremento que se tiene programado para el 4 de febrero.



Comentó que realmente sería una sorpresa si se llega a dar un segundo aumento a la gasolina, pues ha sido muy clara la molestia de la población por esta medida.

"Pero por los cálculos que se están dando aparentemente si hay un incremento nuevamente a partir del día 4 y otro dos semanas después, entonces he estado con una expectativa ante la situación que estamos viviendo (...) antes del incremento tuvimos una venta del doble, pero las mismas han caído 20 por ciento", resaltó.

Aseguró que eso es un reflejo muy claro del incremento del 4 por ciento que tuvo que enfrentar la población que a su vez tuvo repercusiones en la canasta básica, esto sin contar los incrementos en los servicios, situación que hace que se vean en dificultades porque el incremento salarial no fue suficiente y la gente no tiene más dinero.

"No tienen la capacidad económica y eso definitivamente nos está dando una tendencia en donde cada incremento que haya las personas van a racionalizar el consumo porque no tienen los recursos para gastar", añadió.


Reconoció que la población está preocupada y temerosa por lo que pueda pasar dado que el consumo que tenían ha ido a la baja puesto que ya no lo pueden pagar igual que antes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb