ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Transportistas se oponen a cancelación de concesiones de unidades usadas en saqueos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El coordinador regional del Transporte Multimodal de la zona sur, Gerónimo Zarate Rodríguez, señaló que durante la pasada administración se entregaron 3 mil 500 concesiones en la zona sur, lo que significa un aumento del 50 por ciento del número de concesiones en los dos últimos sexenios del Gobierno de Veracruz.



Agregó que en breve se presentará en el Congreso del estado un punto de acuerdo para permitir que cada empresario pueda acceder hasta a 3 concesiones de esta modalidad, esto se debe a que el transporte es un patrimonio familiar que se ve en peligro cuando el concesionario muere, de manera tal que al poder acceder a otras concesiones es posible mantener su fuente de ingresos.

En otro orden de ideas el líder transportista se opuso a la cancelación de concesiones a las unidades que fueron usadas durante los saqueos de la semana pasada, ya que es posible que hayan sido los conductores y no los concesionarios los que perpetraron los saqueos, por lo cual consideró injusto castigar a los dueños de las unidades.

Dirección General de Tránsito del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, tendrá que iniciar un proceso administrativo, al tiempo de aclarar que regularmente el taxi lo trae un conductor y no el dueño de la concesión, “Se le hará un trámite administrativo pero el concesionario tiene todas las de la ley para poder defenderse”.

Dijo que por ello es necesario que se modifique la Ley de Transporte Público porque deja en la indefensión a los concesionarios, a pesar de que los errores los cometa el chofer, "Tiene que caer la ley contra el chofer, no contra el concesionario, por eso hay muchas cosas que se tienen que aclarar en la ley".

En cuanto al aumento a las tarifas del transporte, recordó que se tiene más de 10 años que no se realiza un ajuste, pero lo que ellos piden no es que se incremente porque se afecta a la población, sino que se baja el costo de los combustibles.

Comentó que “Las condiciones no están para un aumento a las tarifas, la población está muy lastimada, lo que necesitamos es que bajen los combustibles. Que el gobierno federal recapacite y que se baje como lo venden en los Estados Unidos”.


Finalmente aseguró que por parte de su organización no realizarán un aumento a las tarifas del transporte público, ya que su único objetivo es que el gobierno federal se ponga la camiseta de todos los mexicanos y baje el costo de la gasolina.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb