ÚLTIMA HORA

sábado, 14 de enero de 2017

Transportistas de la zona sur están en desacuerdo por retiro de concesiones a los taxis por participar en los saqueos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Transportistas en la zona sur del estado no están de acuerdo con que se retiren las concesiones de manera definitiva a todos los dueños de unidades de taxis por haber participado en el acto de saqueo en días pasados en tiendas de autoservicio y gasolineras.



Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, consideró que se debe de realizar una reforma que permita castigar a quienes manejan las unidades de taxi, pero no sus concesionarios, pues ellos no fueron los que cometieron los delitos.

Señaló que “La verdad que nosotros no lo aprobamos, nosotros sí necesitamos que la Ley se modifique y que se interponga una sanción fuerte a la persona que en ese momento trae el vehículo, porque no es culpa del concesionario, porque ellos dan la confianza al chofer y si éste hace actos fuera de la Ley, hay que castigar a la persona”.

Cabe recordar que hay más de cien unidades de taxi que están siendo investigadas a fin de que se les aplique una sanción administrativa como el retiro de la concesión por haber participado en actos ilícitos.


En ese sentido, Zárate Rodríguez pidió a las autoridades que dejen a un lado los colores y los partidos para que se trabaje de forma conjunta con el director de Transporte Público a fin de que se pueda llegar a un consenso y no se les retiren sus concesiones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb