ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

Trabajadores del Cobaev 35 protestan por falta de pagos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 35, realizan una protesta de brazos caídos en demanda del pago de salarios y prestaciones pendientes por lo que colocaron cartulinas en los muros y en la entrada principal a manera de protesta.



En estos momentos se encuentra una comisión con las autoridades dentro de las instalaciones.

En entrevista, Ignacio Zarate Huesca, trabajador administrativo del plantel 35 del Cobaev, explicó que les adeudan desde el pasado mes de diciembre cinco pagos pendientes, entre los que se encuentran, aguinaldo, bono administrativo, prima vacacional, retroactivo del mes de febrero del año pasado a la fecha y que se regularicen los pagos del Fovissste, ISR que se los descuentan cada mes y que tampoco se ha depositado a la Secretaría de Hacienda.

Afirmo que “Es una serie de irregularidades que estamos observando desde el sexenio pasado y que no tenemos la culpa de lo que pasa en el estado. Nosotros cumplimos en tiempo y forma con la educación de los alumnos y sobre todo con calidad”.

Son más de 4 mil trabajadores de 71 planteles en todo el estado que se están viendo afectados por esta situación, al tiempo de aclarar que no todos los planteles del estado realizaron este paro de brazos caídos.

Los alumnos asistieron a clase de manera normal, sin embargo y ante la protesta no están recibiendo la educación por parte de los maestros quienes reclaman los pagos pendientes, no saldrán de clases hasta que concluya el horario laboral, sin embargo, que si algún padre de familia ante esta situación decidía ir a recoger a sus hijos podían hacerlo.  

Por último señalaron que las autoridades estatales quedaron de cubrir el adeudo el próximo miércoles, de no ser así entonces solicitarán una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb