ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de enero de 2017

Trabajadores de "México nos Mueve La Paz" exigen pago de tres meses de sueldo

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Al menos cien extrabajadores del programa federal “México nos Mueve la Paz” han denunciado que la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz les adeuda tres meses de salario.



En conferencia de prensa, Rafael Carvajal, expromotor del programa en Xalapa, exigió a las autoridades estatales que les liquiden a la brevedad además de que anunció una demanda laboral.

Cabe mencionar que estos expromotores se ubican en municipios como Minatitlán, Boca del Río, Veracruz y Xalapa, "Hemos pasado estás fechas sin un peso y realmente ha sido difícil porque habemos personas que tenemos familia, habemos promotores en Minatitlán, Boca del Río, Veracruz y Xalapa que estamos en la misma situación, aproximadamente somos 100 promotores, por lo menos a mí me deben más de 20 mil pesos”.

Agrego “Estamos buscando todas las formas posibles para que esto se conozca, a muchos chavos se les metió miedo para que no demanden”.

Recordó que el programa se basaba en el apoyo comunitario, trabajaban en colonias con alto índice de delincuencia y lo que se buscaba era beneficiar a la población que vive en zonas consideradas como focos rojos.

Reconoció que este objetivo casi nunca se lograba debido a la falta de interés de parte de las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado.


Finalmente reiteró que una vez que regresen a labores los trabajadores de la Secretaría de Trabajo, acudirán para denunciar la retención de pagos, para iniciar el proceso legal, puesto que algunos excompañeros optaron por esa vía y ya recibieron sus salarios.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb