ÚLTIMA HORA

viernes, 13 de enero de 2017

Trabajadores de la UPAV se manifiestan en contra de la desmantelación de la institución

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron para rechazar que la institución sea desmantelada, ya que de las 212 sedes con las que cuenta en el estado de Veracruz, el Gobierno del Estado pretende que se reduzca a 30, situación que consideran puede afectar el interés de los estudiantes para seguir cursando sus estudios.



Por esa razón analizan que se reduciría la matrícula escolar, actualmente cuenta con 30 mil alumnos en bachillerato y licenciaturas, precisó el Director de Derecho con sede en Xalapa, Lenin Torres.

También indicó que en promedio, 10 mil trabajadores de la UPAV no han podido cobrar sus salarios desde hace más de un año, pero al ser cuestionados las razones del porqué no habían hecho los reclamos con anterioridad, no respondieron de manera concreta.

En ese sentido, dijo, todos los que integran la UPAV se encuentran preocupados por las acciones que se han tomado, y las cuales mencionó, ponen en riesgo la estabilidad de la propia universidad.

Lennin Torres comentó que, debido a ello, se ha iniciado un proceso de información en distintos planteles, en donde se da a conocer a los estudiantes y profesores sobre el desmantelamiento educativo que se pretende hacer con la propia universidad.

Señaló que “este es un proceso que se está llevando y es puro desconocimiento educativo, nosotros creemos que la nueva rectoría desconoce todas estas medidas y en lugar de compactar las sedes, está afectando a muchísimos jóvenes”.

Señaló que las nuevas medidas académicas que ha determinado la rectora Maribel Sánchez, incluyen la de que todos su estudiantes cercanos acudan a la capital del estado a tomar sus clases, sin importar que vivan en otra localidad.


Finalmente comentó que “con esto, ellos no tendrían una opción, y se coarta la posibilidad de seguir estudiando, porque la UPAV está presente en muchos municipios del estado, y nosotros nos hemos dedicado a dar educación superior, y no es justo que en un modelo que no se conoce, se quiera desaparecer”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb