ÚLTIMA HORA

viernes, 27 de enero de 2017

Teocelo no deberá de celebrar la tradicional vaquillada el próximo domingo por un exhorto de la Sedema

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Por un exhorto de la Secretaría del Medio Ambiente al Ayuntamiento de Teocelo, éste no deberá celebrar la tradicional vaquillada el próximo domingo en este municipio en el marco de las fiestas del Santo Entierro de Cristo, recordó Blanca Beatriz Mora Pale, de Educación y Protección Animal de Teocelo.

“Algo que celebramos y nos parece que es muy importante, es que la Secretaría del Medio Ambiente, la Sedema hace dos días mandó un oficio a la alcaldesa de Teocelo pidiéndole de manera específica con lo que la ley dice y que no permita -como autoridad que es- este tipo de espectáculos que promueven la violencia hacia los animales y hacia las personas se realicen”. También recordó que las vaquilladas como las peleas de gallos y el uso de animales en fiestas patronales representan eventos de tortura y maltrato a los animales.

Dijo que es la autoridad estatal, en este caso representada a través de la Sedema, quien debe imponerse sobre la municipal, que con base en un reglamento del ayuntamiento de Teocelo permitiría la realización de ese evento.

“Hay un reglamento municipal donde están legalizados. Recordemos que la ley estatal siempre va a estar por encima de cualquier reglamento municipal y con esta reforma a la ley, el reglamento queda anulado”, agregó.

Finalmente, Blanca Beatriz Mora dijo que a diferencia de otros años se desconoce hasta ahora que se vaya a realizar la vaquillada en ese municipio. “Creemos que no se va a realizar”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb