ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de enero de 2017

Superaré las 10,500 firmas que establece el OPLE para ser candidato independiente: Toño Luna

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Antonio Luna Andrade, aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Xalapa, dio a conocer que logrará no solo las diez mil quinientas firmas que establece como requisito la convocatoria, sino que superará con creces esa cantidad y alcanzará las quince mil, pues a menos de dos semanas de la conclusión del plazo, ha logrado más de siete mil de ellas.



Entrevistado, en el módulo que instaló en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para captar las firmas de los habitantes de esta capital, destacó el respaldo que ha tenido de los xalapeños, “pues con ello manifiestan el deseo de un cambio real del estado”.

Explicó que la captación de las firmas lo hace a través de la asociación civil Justicia Social para Xalapa, el cual además de ser un requisito para obtener la candidatura independiente, “representa el anhelo de miles de mujeres y hombres de esta capital que llevan mucho tiempo demandando servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, incluso de algunos que son derechos constitucionales, como el derecho al trabajo, a la educación, además de la seguridad pública, la recreación, etcétera”.

Admitió que las diez mil quinientas firmas, es una cifra difícil de lograr, sin embargo, indicó que ha recorrido ya setenta colonias con una excelente respuesta de los xalapeños, que se reflejan en más de siete mil firmas, por lo que se podrán alcanzar unas quince mil para cuando venza el plazo.

“Los más de 30 años que llevo en la lucha social han ayudado mucho para conseguir las firmas que hasta el momento se llevan y se alcanzará la meta establecida por las autoridades electorales correspondientes”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que hay mucha gente que ha mostrado desconfianza de otorgar copia de su credencial de elector, lo que representa uno de los obstáculos, que con dolo, la convocatoria establece para que ningún aspirante logre la cantidad de firmas necesaria para obtener el registro”.

Por eso, añadió que el mensaje para los xalapeños es: que cada persona decida si participa para lograr el cambio o prefiere seguir igual.


Además de este módulo en la Plaza Lerdo, los xalapeños interesados en apoyar con su firma, concluyó Antonio Luna, pueden acudir a Úrsulo Galván número 174 y Belisario Domínguez número 84, señaló por último el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb