ÚLTIMA HORA

viernes, 13 de enero de 2017

Solo pasan a entrevista 2,752 para conformar los consejos municipales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, dio a conocer que de los 4,672 aspirantes a conformar los consejos municipales que presentaron el examen, lo aprobaron aproximadamente 3,200 personas de las cuales pasan a la etapa de entrevista 2,752.



Por lo anterior destacó que este jueves recibieron un listado de calificaciones de cada uno de los 4 mil 600 ciudadanos y ciudadanas que participaron el día ocho de enero para las formar parte de los consejos municipales en las próximas elecciones.

Después de esto dijo, se publica una lista para llamarlos a entrevista iniciando el próximo 16 de enero, concluyendo el 3 de febrero, en estas entrevistas dijo que permitirán valorar la idoneidad de los cargos elaborando una propuesta que se presentará al presidente del consejo general para que la presente al pleno del consejo el 15 de febrero.

El examen dijo, lo aprobaron 3 mil 200 personas, pasando 2 mil 752 a la etapa de entrevistas, aunque señaló que desafortunadamente hay un déficit de 80 personas en algunos municipios ya que no se completaron la lista de aspirantes, pero el propio reglamento prevé esta situación para que aun así se puedan integrar los consejos municipales.

Los municipios que no acomplejaron las listas son los de Astazinga, donde 12 personas presentaron su solicitud y solo seis se presentaron al examen, las cuales pasan al examen de entrevistas y en el municipio de Tecolutla presentaron su solicitud 15 personas y presentaron examen siete y les hacen falta cinco personas en ese municipio.


Finalmente dio a conocer que si alguna persona que presentó el examen y sienta que sacó una buena calificación y no corresponde a lo que contestaron puede solicitar una revisión de examen o por medio de los formatos que están en la página del instituto y una vez programado el número total de aspirantes que soliciten la revisión será el propio Centro quien realice la revisión.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb