ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de enero de 2017

Simpatizantes del PES piden a la ciudadanía no comprar dichos vehículos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES) realizaron una protesta pacífica en las instalaciones de la agencia automotriz Ford de esta capital, piden a la ciudadanía no comprar vehículos de la marca.



También se manifiestan en contra de las políticas adoptadas por la empresa de cerrar ensambladoras en el país para instalarlas en los Estados Unidos, esto por la presión del recién nombrado presidente Donald Trump.

En entrevista, Fernando Hernández Gabriel, miembro activo del PES, explicó que, recibieron la instrucción del dirigente nacional de este instituto Hugo Eric Flores y el líder estatal, Gonzalo Guízar Valladares; sin embargo, este último no estuvo presente y solo mandó a su representante.

“Vamos a realizar una protesta pacífica en donde no se van a tapar calles ni accesos, solamente hacerle saber a la agencia que estamos en desacuerdo que por la amenaza del presidente de los Estados Unidos Donald Trump hayan sacado los recursos y apoyo que iba a haber en San Luis Potosí, esta planta ensambladora que se iba a realizar y que generaba empleo para la gente de allá y que por una amenaza del presidente de Estados Unidos sacó el trabajo de aquí”, señaló.

Expuso que ahora solo fue la agencia Ford, pero que más tarde pueden ser otras las amenazadas del presidente Trump y esto generaría inestabilidad laboral en el país. Aseguró que las ventas de autos de esta marca son importantes, ya que se ve que tienen buenas ganancias y que por la amenaza se puedan cerrar otras empresas sobre todo las ensambladoras.

Invitó a la ciudadanía a evitar la compra de vehículos Ford aunque den muchas facilidades de pago, “ya que si ellos no quieren invertir en México no se tiene porque andar generándoles ganancias”.


Finalmente, anunció que la protesta concluirá a las 18 horas de este viernes, para lo cual habrá relevos por parte de los integrantes de los comités municipales del PES.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb