ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Secundarias en la entidad, atraviesan crisis de profesores e infraestructura

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Actualmente las secundarias de la entidad atraviesan en términos generales por una crisis de profesores e infraestructura, pues hay muchas escuelas en donde la carencia de docentes es cada vez más notable, admitió Reyes Martínez Romero, Director General de secundarias en el estado.



En entrevista sostuvo que de un universo de 3 mil 400 escuelas secundarias, telesecundarias, secundarias generales, secundarias técnicas, y estatales, un 40 por ciento de estas requieren atención urgente ya que se encuentran en pleno abandono y el gobernador Miguel Ángel Yunes ha indicado que deben ser prioritarias para el ares de espacios educativos.

Y es que dijo, no solo hay carencia de profesores sino que además, a muchas les faltan muros, techos, ventanas, mobiliario y demás que resultan básicos para la educación de los jóvenes.


Finalmente, el funcionario sostuvo que es de suma importancia que en estos primeros meses, las labores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sean más de Campo y menos de oficina, ya que resaltó que la indicación del gobierno del estado es que estas escuelas estén incluidas en programas Escuelas al 100.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb