ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de enero de 2017

Se registra helada en el municipio de Huayacocotla

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Este miércoles se registró una helada en el municipio de Huayacocotla, de igual manera la temperatura más baja fue de hasta -7.0 grados centígrados y se reportó en la región del Valle de Perote, en la localidad Zalayeta.



De acuerdo al meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Federico Acevedo Rosas, la Conagua dio a conocer el registro de temperaturas en donde Mariano Escobedo y La Joya reportaron 2 y 3 grados centígrados durante la tarde noche de este martes y miércoles.

De igual manera informó que se emitió la Alerta Gris, debido a la probable entrada del frente frío número 20, lo que afectará al estado a partir del próximo viernes.

De acuerdo a los pronósticos el frente frío recorrerá la entidad entre la tarde del viernes a transcurso del sábado lo que provocará un aumento de nublados con lluvias localmente fuertes con probables tormentas.

El viento de norte traerá rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la zona de litoral, sin descartar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa.

Mencionó que un marcado descenso de la temperatura se estaría observando a partir del sábado y especialmente el domingo con heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas de domingo a miércoles.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb