ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de enero de 2017

Se manifiestan en Sedesol y Sedatu, piden cesar proyectos de construcción de hidroeléctricas

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Habitantes de varios municipios exigieron el cese de los proyectos de construcción de seis presas hidroeléctricas y dos proyectos de minería a cielo abierto a lo largo de la cuenca del río Filobobos.



Dieron a conocer que "nos van destrozar nuestros ríos, nuestros recursos naturales y al rato tiene que salir la gente desplazada de estas comunidades porque alteran el ecosistema, como lo que ocurre con Granjas Carrol en el municipio de Perote".

También están solicitando el pago de programas y recursos de 2015 que no han sido entregados al Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), motivo por el cual se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En voz del integrante del Comité, Alejandro de Jesús, precisó que tan solo en la SEDATU están pendientes la entrega de recursos pues ejemplificó que en esta dependencia apenas se comenzaron a pagar los proyectos de 2015 y tienen retrasados los dos siguientes años.

"Pedimos una reunión con el Secretario a nivel federal para tratar los pendientes y a partir de ahí trabajar con cada secretario", así lo solicitaron habitantes de Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Martínez de la Torre, Tlaltetela y Totutla entre otros.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb