ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de enero de 2017

Se han registrado hasta 200 robos al mes principalmente en tiendas de conveniencia

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la Coparmex en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, dio a conocer que los robos a tiendas de auto servicio en la ciudad y la región incrementaron, ya que se han registrado hasta 200 al mes.

Entrevistado en el Cabildo de Xalapa, informó que mantienen denuncias pendientes en la Fiscalía General del Estado por robos de los comercios; demandan a que las autoridades agilicen las investigaciones a fin de se dé con los responsables.

Dio a conocer que “si más o menos había entre unos 40 y 60 robos, llegó a haber hasta 200 robos al mes, entre Xalapa y la región”, principalmente a tiendas de conveniencias. Estos delitos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, pero que desafortunadamente no han tenido una respuesta positiva en la resolución de los casos.

El empresario capitalino mencionó que han solicitado una reunión con el Fiscal General, con quien buscan que se dé un seguimiento a sus demandas de manera responsable, y que sobre todo, tengan una solución.

Señaló que “hay temas que están pendientes desde el año pasado, denuncias que se hicieron por robos y realmente veíamos que no avanzaban en las investigaciones, esto es obviamente parte del MP; esperemos que en la próxima reunión que tengamos vayamos dando seguimiento”.

Al tiempo que dijo no encontrarle sentido, que nos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detenga a los delincuentes, si durante el proceso legal no se agilizan las investigaciones y se dejan a los ladrones en libertad.

Refirió que en febrero van a tener otra reunión para analizar los avances de cada una las denuncias que se han presentado.


"Sabemos que el estado es grande, la situación orográfica del estado es complicada, lo entendemos, pero también pedimos que mínimo se vayan resolviendo", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb