ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de enero de 2017

Rompen tubería durante rehabilitación de la calle Primo Verdad

Darío Pale/


Xalapa, Ver.- Desde las 7:30 de la mañana de este lunes, al iniciar la reparación de la calle Primo Verdad, un tubo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) fue dañado por la maquinaria pesada.



De acuerdo con los testigos, el conductor del trascabo, a los pocos minutos de haber dado inicio, "le atinó" a la red de agua potable y comenzó a brotar el líquido, sin que a las 9:00 de la mañana llegara personal de CMAS a controlar la fuga.

Miles de litros de agua que se desperdician y se riegan en la calle Primo Verdad, Enríquez y Zaragoza, mientras los trabajadores de Obras Públicas sólo observan cómo brota la gran cantidad de agua.

Apenas ayer el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga realizó el banderazo de arranque de la obra, en donde se reconstruirán 653 metros cuadrados de pavimento acabado estampado y 233 metros cuadrados de guarniciones.

Contará con 20 metros cuadrados de ampliación de banquetas acabado en recinto, además de la rehabilitación de drenajes sanitario y pluvial y de red de agua potable.

Finalmente, cabe señalar que esta inversión superior al millón 421 mil pesos, se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), beneficiará directamente a 15 mil habitantes e indirectamente a la población de la capital del estado.

-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb