ÚLTIMA HORA

martes, 24 de enero de 2017

Requiere Xalapa de 130 oficiales de Tránsito, 14 patrullas y 10 motopatrullas, así como equipo de radiocomunicación

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La delegación estatal de Tránsito en Xalapa carece de elementos e infraestructura para brindar el servicio de manera más eficiente, ya que actualmente se cuentan con setenta oficiales y se requieren unas ciento treinta, así como de unas catorce patrullas y ocho o diez motopatrullas, y sólo se tienen la mitad de ellas y en condiciones deplorables.



Esto lo informó el titular de esta dependencia Arturo García García, quien dijo que de acuerdo al diagnóstico realizado en los casi 50 días de la actual administración estatal, se encontró con carencia de uniformes, patrullas y equipo de radiocomunicación, desconociéndose que pasó con lo que se tenía en la gestión anterior.

Se refirió a que al iniciar el actual gobierno estatal, en la delegación de Tránsito de Xalapa se encontraron sólo cinco patrullas, de las cuales una es de modelo reciente, las restantes “están próximas a terminar su vida útil, que debieron haberse jubilado o retirarlas del activo”.

El funcionario estatal precisó que también hace falta más personal para atender la vialidad de esta capital, lo que ha orillado a la dependencia a establecer jornadas extraordinarias de trabajo, de acuerdo a las demandas ciudadanas que se tienen del servicio.

Por tal motivo, señaló la necesidad de contratar a casi otro número similar al que actualmente existe para atender las necesidades en materia de seguridad vial que se tienen en la capital del estado.

Aunado a ello, dijo, muchos de los elementos tienen que apoyar en las festividades que se tienen en otras localidades al interior del estado, citando como ejemplo las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan o el Carnaval de Veracruz-Boca del Río, lo que ha incidido en que los oficiales tengan que laborar dobles turnos durante los siete días de la semana.


Del equipamiento de radiocomunicación, señaló que la administración anterior sólo dejó carencias y se trabaja con el equipo obsoleto dejado, haciendo grandes esfuerzos para ofrecer el servicio.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb