ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2017

Representantes de los partidos políticos ante el OPLE denunciaron un sesgo partidista para el pago de prerrogativas

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Durante la sesión ordinaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los representantes de los diferentes partidos políticos se quejaron de un sesgo partidista por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el pago de prerrogativas para los institutos políticos.


Lo anterior se dio durante la sesión del OPLE, donde denunciaron que hay inequitatividad en la jornada electoral, pues hay partidos como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que reciben los recursos, mientras otros, no.

Esto por el pago de las prerrogativas que les deben a los partidos correspondientes al mes de octubre de 2016 y que sólo fueron pagadas al PAN y PRD, mientras que el resto de partidos políticos continúan a la espera de las prerrogativas de octubre y noviembre del año pasado. 

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez, se quejó de que a pesar de que interpusieron un Juicio para la Protección de los Derechos Político- Electorales del Ciudadano (JDC) para pedir que la Sefiplan depositara el recurso al OPLE, solo dos partidos hayan recibido el pago.

Y es que dejaron entrever la irregularidad de que los partidos de la alianza que ganó las elecciones en Veracruz, sean los que recibieron prerrogativas del mes de octubre. 

En su intervención, el representante del PRD, Freddy Marcos Valor, negó que exista tal favoritismo pues dijo que si recibieron el pago fue por orden del Tribunal.

Por su parte, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que no han cesado sus peticiones a la Sefiplan para que cumpla con las resoluciones jurisdiccionales.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb