ÚLTIMA HORA

martes, 17 de enero de 2017

Rechazan diputados de Morena, afiliación con él PRI para retirar del orden del día la reducción de regidurías

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Luego de reconocer que tienen algunas coincidencias con el PRI, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, rechazó que se hayan aliado para sacar del orden del día la discusión del exhorto para la disminución de regidurías para la próxima elección de alcaldías en Veracruz.



En entrevista sostuvo que el dictamen se elaboró únicamente entre diputados del PAN y PRD y no se invitó a Morena, además de que los otros grupos legislativos se mostraron en contra.

Señaló que "Se dictaminó de manera facciosa el asunto edilicio, solamente con la participación del PAN y el PRD. Hay que recordar que Morena está expresamente excluido de la Comisión de Procesos Políticos y Electorales y que no fue invitado a ninguna sesión de trabajo ".

Cuestionado sobre la bondad de reducir el número de ediles en los ayuntamientos, toda vez que se ahorrarían recursos públicos, el morenista dijo no confiar en el ahorro, porque los ayuntamientos podrían usar el dinero ahorrado para pagar salarios más elevados a sus regidores.

Dijo que "Ese ahorro, en principio de cuentas, tendría que demostrarse que es tal, porque como se trata del patrimonio de los ayuntamientos, no sería nada difícil que una vez que tuvieran ese supuesto ahorro, lo destinarán a pagarle más a los ediles que tenga el cabildo".

Cruz Malpica aseveró que la medida es inconstitucional, esto porque ya inició el proceso electoral 2017 y la ley contempla que no se pueden hacer cambios relevantes durante el desarrollo de la contienda.


Finalmente comentó que "Se trata de una medida inconstitucional porque ya se inició el proceso electoral del año 2017 y de manera extemporánea se pretende modificar reglas sustantivas como es el número de ediles de los diferentes ayuntamientos del estado".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb