ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Próximo dirigente del PRI estatal debe fortalecer unidad y la conciliación de sectores y organizaciones

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Quien ocupe la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe fortalecer la unidad y la conciliación entre la militancia priista, pero sobre todo de los sectores y organizaciones tricolores que hoy en día andan desbalagadas, aseguró el priista Luis Roberto Velázquez Carrillo.

Como militante de este instituto político, consideró que el PRI no puede ser de un solo grupo político, sino que debe haber apertura para todos, principalmente de los jóvenes, quienes deben dar continuidad al trabajo realizado por excelentes políticos que han estado al frente de esta institución política.

En entrevista, señaló la necesidad de renovar totalmente al tricolor y quienes vayan a estar al frente del mismo se les note las ganas de hacerlo, porque todo lo que se haga para mejorar al PRI sus resultados se verán en las próximas elecciones municipales del 4 de junio del año en curso.

“Si queremos mantener las posiciones políticas que actualmente se tienen, se deben atender estos reclamos de la militancia priista, de lo contrario, se estará sepultando a un partido que ha sido el constructor de Veracruz y de México”, abundó.

A todos los priistas se nos ha tachado de corruptos, pero habemos muchos que hemos hecho cosas buenas y que demuestran que nos importa la sociedad en general y ese debe ser la carta de presentación para lograr triunfos electorales en el 2017 y refrendarlos en el 2018.

De la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa a la dirigencia estatal del tricolor dijo que era algo necesario para esa renovación que tanto le falta al PRI en la actualidad y quien vaya a relevarlo debe tener acercamientos con todos los sectores, organizaciones adherentes y, principalmente, con la militancia.

En ese sentido, consideró que hace falta no solo experiencia, sino dinamismo, la conciliación, ganas y la cercanía con los militantes priistas, quienes en los últimos doce años, han sido relegados de las tomas de decisiones y se han convertido en meros espectadores.

“Debe haber un cambio de fondo, como lo ha dicho el dirigente nacional priista Enrique Ochoa Reza, se debe voltear a ver a los jóvenes que valen la pena y que, incluso, tienen experiencia, algunos de ellos han sido alcaldes, otros diputados; son cuadros muy importantes”, dijo.

Finalmente, mencionó que se han venido manejando nombres para sustituir a Flores Espinosa en la dirigencia estatal priista a Carlos Aceves Amezcua, Silvio Lagos Galindo, Alejandro Montano, Jorge Moreno Salinas, por citar algunos. “Hay mucho de donde escoger, todos tienen camino recorrido, merecen mi respeto y admiración como personas y políticos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb