ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Próximo dirigente del PRI estatal debe tener acercamiento con la militancia tricolor

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser una persona que tenga conocimiento de la situación política de la entidad, pero sobre todo que tenga acercamiento con la militancia tricolor.

Esto lo aseguró Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Primera Sección del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento-CROC, quien admitió que dijo que las dirigencias estatales anteriores se olvidaron de los militantes y simpatizantes priistas y sólo pensaron en sus intereses personales y de grupo.

“Hoy que presentó su renuncia Felipe Amadeo Flores Espinosa a la presidencia del PRI estatal, los priistas tenemos que analizar los perfiles de quienes son los fuertes aspirantes y no irse a la cargada”, agregó el dirigente sindical y exregidor del ayuntamiento de Xalapa.

Mencionó que hay mucha gente que ya no tiene nada que hacer al interior del partido, se tiene que dar paso a los nuevos valores y pensar que sea gente nueva pero con experiencia, porque de lo contrario vuelven a arribar a la dirigencia estatal los mismos dirigentes que ya han estado durante años, lo cual de resultar cierto esto, dañará gravemente al tricolor.

“Tenemos que pensar, tenemos que analizar quien será la persona idónea para dirigir los destinos del PRI y recuperar los espacios perdidos en estas elecciones municipales que se avecinan”, recalcó el dirigente de los burócratas municipales.

De las versiones que corren en el sentido de que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán pretende imponer un dirigente a modo de la corriente política que encabeza, Briones Méndez le pidió que se mantenga al margen de la decisión que los priistas veracruzanos harán en su oportunidad.

“El volverá a meter a pura gente que ha estado en estos mismos cargos y que los resultados que dieron, pusieron al PRI en un estado lamentable, por lo que ahora si se pretende que nuestro partido salga adelante, tiene que ser con gente nueva y capacitada, no con gente de antaño, que sólo traerán más derrotas electorales a quienes vaya a postular el tricolor en las próximas elecciones municipales”, añadió.

En lo personal dijo no tener una propuesta de quien pudiera ser el próximo dirigente del PRI, “tendremos que analizar quien será esa persona, pero debe ser alguien que tenga acercamiento con las bases priistas, alguien que nos beneficie y muy independiente de las personas que se vienen manejando, yo las respeto, pero si queremos un partido constructivo, vamos a pensar que sea gente preparada, capacitada y nueva”.

Del alcalde Américo Zúñiga Martínez, a quien se le ha mencionado como un prospecto para dirigir los destinos del tricolor, Briones Méndez consideró que sería una buena propuesta, pero que él ha dicho que primero le gustaría terminar su gestión como Presidente Municipal de Xalapa y el deberá tomar la decisión sobre el particular.
De Carlos Aceves Amezcua, dijo que será la militancia la que lo acepte o no, e insistió que serán los militantes priistas los que determinarán quién será la persona que los dirija, pero esto se conocerá una vez que se emita la convocatoria correspondiente para llevar a cabo la designación del nuevo comité directivo estatal, pero de antemano, indicó por último que no sean los mismos de antes “porque volvemos a lo mismo”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb