ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2017

Protección Civil recorre la capital del estado para evitar incidentes por las bajas temperaturas

Darío Pale/

Con la finalidad de detectar a personas en situación de calle que puedan ayudar y llevar a los albergues, Protección Civil municipal cuenta con dos unidades para hacer recorridos en la ciudad de Xalapa, informó el subdirector del área, Silverio Ávila Contreras.

Comentó que las acciones que se implementan por instrucciones del alcalde, es realizar rondines constantemente y trabajar de forma coordinada con todas las áreas, sobre todo el DIF Municipal.

"Estamos atentos las 24 horas precisamente para que hagamos acciones como tenemos una unidad habilitada para que hagamos las guardias permanentes. Hacen recorridos como en estos casos que vamos a tener temperaturas de 10 grados", agregó.

Aseguró que las temperaturas bajas son una problemática para las personas de la calle, pues lo que se pretende es evitar decesos por hipotermia.

"Recorren la ciudad en distintas horas de la noche, precisamente en busca de este tipo de personas y para el caso de que los encontremos lo que hacemos es solicitar el apoyo del DIF municipal para poderlas trasladar a algún lugar, siempre y cuando no vulneremos los derechos de estas personas", añadió.

 Destacó que en lo que va de este año solo se ha trasladado a una persona y el año pasado se apoyaron alrededor de 18 personas sobre todo en temporada invernal.

A través del DIF se les ofrece comida caliente, un refugio seguro, cobijo y abrigo, finalizó.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb