ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de enero de 2017

Progresa México se manifestó en el DIF Municipal; solicitan cumplimiento de acuerdos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización “Progresa México” se manifestaron en el DIF Municipal debido a la falta de cumplimiento de un acuerdo que se hizo con el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para la entrega de apoyos a los afiliados a la organización en las diferentes colonias de la capital.



Orfilio García Ortiz, presidente de la organización, subrayó que la molestia es que a ellos les han incumplido a pesar de que el apoyo se les está dando a otras agrupaciones sociales.

Dio a conocer que "casualmente a nosotros se nos limitó el recurso que se tenía que entregar de manera mensual y que desde agosto del 2015 se dejó de suministrar y se presume que esos recursos que no fueron entregados y que más de 3 mil apoyos alimentarios se utilizaron en la campaña electoral de Adolfo Toss cuando fue candidato a diputado por el distrito de Xalapa".

Piden que se cumpla con el acuerdo que hizo el presidente municipal dado que se desprotegió a familias necesitadas. Exigen que se cumpla con ello, así como con los desayunos escolares, además "de la misma forma se dejaron de suministrar entendiendo esto como un asunto político porque se corta el suministro de estos apoyos, pero se le sigue entregando a otros grupos sociales".

Indicó que agotarán todas las instancias necesarias para que les entreguen lo convenido, incluso dijo, le advirtió a Adolfo Toss Capistrán que habría una reacción al respecto por los afectados en caso de no reactivar el apoyo.

"Creo que no le importó y esto nos llega a estar aquí exigiendo algo que tenía que entregar y no sabemos a dónde fue a parar (...) ha dado largas en el caso de los desayunos escolares las maestras del preescolar y primaria han estado viniendo y hasta el momento no se ha resuelto", enfatizó.

Aproximadamente 300 personas se manifestaron en las puertas de las oficinas del DIF Municipal en espera de ser atendidos por el director Adolfo Toss y en caso de no tener una respuesta favorable no se retirarán del lugar y solicitarán su destitución.

"Que nos atienda el director y nos dé una repuesta contundente y si no pedimos la intervención del Presidente Municipal y a la presidenta del DIF Municipal", solicitó García Ortiz.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb