ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

PROFECO informó que en 2016 colocaron sellos en al menos nueve gasolineras

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elizabeth Morales García, informó que durante el 2016 colocaron sellos en al menos nueve gasolineras de la entidad por no despachar litros completos. 



En entrevista apuntó que han realizado operativos en los municipios que integran a la entidad, de los cuales comentó, no han detectado un desabasto del combustible como se ha registrado en otros estados del país. 

Comentó que “se han hecho operativos, el año pasado se hicieron operativos, hubo algunas gasolineras que tuvieron sello de suspensión pero no por no dar litros por litros completos, la ley es amplia en este sentido”.

La funcionaria federal mencionó que estos procesos tienen que ver con la calibración de las bombas o por error de repetitividad, lo que hace que los ciudadanos se vean afectados al momento de cargar su gasolina. 

En ese sentido, invitó a los veracruzanos a interponer las denuncias correspondientes. 

Morales García comentó que además también deben de poner atención en las gaseras, dado a que también se liberó, por lo que ya no hay un precio establecido. 

Por último señaló que “lo que debemos hacer los consumidores, es la de observar los precios y tomar la mejor decisión, nosotros estaremos verificando que el precio exhibido sea el que se cobre y estaremos verificando que los kilos y los litros sean completos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb