ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de enero de 2017

Por tercer ocasión, madre de familia se manifiesta para exigir justicia para su hijo

Xalapa, Ver.- La señora Rosa Isela Santiago Leída, se manifestó por tercera ocasión en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir justicia para su hijo Ángel Yosimar García.

Dio a conocer que fue el 24 de febrero de 2016 cuando su hijo de 11 años de edad murió a causa de acoso escolar padecido en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Victoria Tecolutla, Veracruz.

La madre del menor pidió justicia a las autoridades pues a casi un año de que su hijo falleciera, no ha recibido justicia para este, informó que la llevaron a la fiscalía de Tecolutla, en donde Benito Carpintero le aseguro se haría cargo, y hablo con Juan Diego Quintana Camacho, también de la fiscalía para tomar declaraciones y hacer las investigaciones pertinentes.

En ese entonces dijo, pasaron cinco meses cuando los maestros fueron a declarar, mientras que de los menores responsables nada se ha sabido, asimismo aseguró que el maestro Luis Rivera Franco compró a la fiscalía, y a la Secretaria de Educación cuando Xochitl Adela Osorio era secretaria aún, y nadie dio ningún fallo no se procedió conforme a la ley, además de ir a la Ciudad de México también con las autoridades educativas y nada le resolvieron.

Señaló que "Este viernes se vuelve a cortar otra rosca y no hubo nada, desgraciadamente odio esa rosca, porque gracias a esa rosca, le salió el muñeco a mi hijo y perdió la vida, la perdió, y ¿que ha habido?, nada, no ha habido nada".

El coordinador de derechos humanos, José Luis Hernández García, declaró que no había pasado nada en esa escuela, que todo estaba, bien, cuando la realidad es que su hijo murió ahí, por acoso escolar.

Por último ante esta situación, la señora pide la ayuda del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que haga justicia en el caso de su hijo, ya que acusó que la gente del gobierno anterior solo le dio " vueltas" pero nunca hicieron nada, y ya casi un año de la muerte de su hijo, y no ha visto justicia para el, por ello exige que las autoridades hagan su trabajo y que no se dejen sobornar.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb