ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de enero de 2017

PGR pide información sobre empresas relacionadas con Protección Civil

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) requirió nuevamente información sobre empresas que presuntamente habrían dotado de bienes y servicios a la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC), como parte de la investigación de las empresas fantasma, dio a conocer la titular de PC de Veracruz, Yolanda Baizabal Silva.

En la conferencia de prensa en las instalaciones de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde se instaló el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, indicó que continúa esta investigación y se está aportando la documentación necesaria que la instancia de procuración de justicia federal solicita.

"Nos vuelven a preguntar cuántos contratos son con determinadas empresas, nos mandaron un oficio con una lista como de seis o siete y nosotros respondemos a todos los cuestionamientos de la PGR, sí nos han estado llegando", subrayó.

En este sentido, precisó que esto se da debido a una investigación que están haciendo de las empresas fantasmas y quieren cruzar datos para detectar los contratos que, en su caso, pudo haber tenido la SPC durante la administración pasada del hoy prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Baizabal Silva destacó que se tendrá una respuesta la próxima semana de cómo está el proceso, una vez que culmine la auditoría que se hace a la dependencia como parte de la entrega-recepción.


Por último, en relación con un incendio que se registra, según reportan, desde hace cinco días en un arroyo de Amatlán, en la zona centro del estado a consecuencia de derrame de combustible, dijo que no tenía reporte al respecto.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb