ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de enero de 2017

Personal del COLVER trabajará bajo protesta, les adeudan 4.5 millones de pesos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Reclaman a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilplan) que no se les haya pagado desde la última quincena de noviembre, acumulándose una cantidad de 4.5 millones de pesos tanto para trabajadores y estudiantes del Colegio de Veracruz (Colver).

En conferencia de prensa, su director Eugenio Vázquez Muñoz, declaró que ya han pedido a las autoridades estatales que se les hagan los pagos correspondientes de becas federales, salarios así como de las dos ministraciones del aguinaldo. 

En ese sentido, dijo, buscan dar a conocer por la situación que atraviesan los 73 trabajadores y 250 alumnos, quienes por la falta de solvencia económica se han visto afectados en sus estudios.

Dio a conocer que “al día de hoy, esta comunidad ha pasado largos y difíciles 47 días sin recibir recurso alguno para la operación del plantel, con todo seguimos trabajando”.

Vázquez Muñoz, comentó que es urgente que la Sefiplan cubra el adeudo que mantiene con ellos por 4.5 millones de pesos, “resulta imprescindible para los estudiantes continuar con sus estudios, la gran mayoría de ellos, también están viviendo situaciones críticas”, expresó.


Por todo lo anterior, el director aseguró que el personal ha decidido trabajar bajo protesta, además de anunciarlo a través de los medios de comunicación a fin de exigir una intervención pronta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb