ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de enero de 2017

Otorgar beneficios fiscales a las PyMES no reactivará la economía

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El empresario xalapeño Jesús Castañeda Nevares, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, afirmó que el otorgar beneficios fiscales a las PyMES no reactivará la economía del país.



En entrevista dijo que “el panorama no pinta nada bien para nuestros connacionales radicados en Estados Unidos con la llegada de un Presidente que a todas luces odia a los mexicanos y que basó toda su campaña y burlarse de nosotros con la construcción de un muro, ahora dijo que tendrá tres metros más de altura, con una clara burla”.

Agregó que “no dudamos que esto va a traer serias afectaciones a los mexicanos, la repatriación de todos ellos y la pretendida estrategia de la Presidencia de la República, como para que podamos nosotros recibirlos realmente es muy frágil, incluso, ni siquiera aplica porque el país no ha crecido económicamente como se esperaba”.

En este sentido indicó que “no hemos podido dar empleo a la misma gente que se va incorporando en la edad económicamente activa, de manera que tenemos un déficit de generación de empleo y pretender que las empresas podrían con un estímulo fiscal dar cabida a estos trabajadores, es realmente absurdo, ya que las empresas no viven de estímulos fiscales”.

Castañeda Nevares precisó que “las empresas viven de producir, y los estímulos fiscales son un incentivo para que las empresas crezcan, para potenciarse y desarrollarse hacia otro escenarios, pero no es por sí mismo, que un estímulo fiscal sea el atractivo suficiente como para que abramos las puertas para todos los connacionales”.

Añadió que “no está de más que por lo menos el Gobierno Federal haga el intento, pero valdría la pena que pensara qué hizo, con el deterioro de los empleos, con la reforma hacendaria, con la diminución de las deducciones en materia de prestaciones para el empleo establecido, qué hizo para estimular a las empresas y vemos que hay una cuenta pendiente con el sector empresarial por parte del gobierno federal”.


Finalmente señaló que “todo lo anterior ha provocado que se fortalezcan las empresas, que no se reactive la economía y que no se generen los empleos necesarios y no habría una reactivación regional de la economía con un estímulo fiscal, ya que los empresarios estamos sufriendo para pagar nóminas, y el tener un estímulo fiscal no significa que tengamos más dinero para poder crecer económicamente”. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb