ÚLTIMA HORA

sábado, 21 de enero de 2017

ORFIS ampliará denuncia por desvío de fondos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano

Darío Pale/

 Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ampliará las denuncias por el desvío de fondos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano que se entregaron al Estado en el año 2016, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión del Fondo Metropolitano del Congreso Local, Juan Manuel Sánchez Martínez.



Explicó que el total de los recursos desviado supera los 800 millones de pesos que se entregaron al Gobierno, a través de la Sefiplan, y que no se transfirieron a los municipios.

Recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó denuncia penal contra quien resulte responsable por el desvío de más de 500 millones de pesos que se entregaron del 2011 al 2015.

El legislador reconoció que la denuncia fue tardía, pero destacó que ya está actuando para sancionar a los responsables del saqueo de las arcas municipales y estatales, aunque "también acaba de denunciar 503 millones del 2011 al 2015 pero va a ser más, yo creo que va a llegar a 800 millones de pesos".

Detalló que la Federación entregó 183 millones de pesos para la zona metropolitana de Veracruz, 103 millones para Xalapa, 134 para Coatzacoalcos y 81 millones para Acayucan y no fueron transferidos a los municipios.

Adelantó que van a solicitar información a Sedesol a fin de conocer el estado de las obras que se habían programado con los recursos del Fondo Metropolitano, ya que el diputado señaló que ha estado gestionando para que los fondos Metropolitanos de Xalapa se puedan invertir en la carretera Xalapa-Coatepec.

Por último comentó que es una importante vía que está en mal estado, y ha generado accidentes, por lo que urge rehabilitarla.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb