ÚLTIMA HORA

jueves, 19 de enero de 2017

Nace el Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz, lo integran más de 1,500 afiliados

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Para dar certidumbre laboral a profesores de todos los niveles educativos de la entidad, nace el Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV), aglutinando a más de mil quinientos afiliados en todo el estado.

Enrique Canseco Cruz, secretario general de la citada organización magisterial, dio a conocer lo anterior, quien dijo que ya se tiene el acta constitutiva y próximamente se obtendrá la Toma de Nota de las autoridades laborales del estado.

El nacimiento de este nuevo sindicato se deriva de la fractura que ha registrado el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación y de la incertidumbre que esa situación ha ocasionado a los profesores afiliados al mismo. 

“Respetamos mucho a ese sindicato y tenemos a muchos amigos ahí, pero no podemos seguir viendo que la incertidumbre entre compañeros maestros crece y por ello decidimos crear este nuevo sindicato que está dando cobijo a maestros de otras organizaciones magisteriales del estado”, dijo el dirigente magisterial.

Expresó que el SIEV respeta los derechos de los trabajadores de la educación en el momento de afiliarse y trabaja para crear el Fondo de Beneficios Complementarios que en este momento tienen en el Seguro del Magisterio para que directamente del sindicato puedan obtener recursos de ese fondo así como créditos diversos.

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo, Cruz Canseco informó que debido a la expectación que el nuevo sindicato ha despertado entre el gremio magisterial, esta semana y la próxima se visitarán varias zonas del sur del estado con la finalidad de agremiar a más profesores y dar información del nuevo sindicato.



“No haremos promesas que no cumpliremos, vamos a trabajar por la defensa de los intereses de los afiliados al SIEV porque le apostamos al trabajo constante, a estar cerca de las bases a las que nos debemos”, añadió.

Enfatizó que es falso que los profesores pierdan sus derechos laborales o su antigüedad al afiliarse al SIEV y que se busca crear un fideicomiso para que los integrantes del sindicato puedan tener recursos en un fondo de beneficios complementarios.

“La Clave 80 se cotiza al Seguro del Magisterio y es un fondo de beneficios complementarios que da derecho al trabajador a recibir el pago de un año de salario al momento de jubilarse. Solicitaremos a la SEV que se nos otorgue una nueva Clave para seguir cotizando y crear un fondo como el que tienen otras organizaciones sindicales que están dando préstamos a  sus afiliados y les están pagando los recursos del fondo de beneficios complementarios al primer año después de jubilarse”, apuntó.

Finalmente, señaló que en el SIEV formaremos un comité que administre el fondo de beneficios complementarios, que rinda cuentas muy claras y que cierre la brecha del pago de un año de salarios al momento de jubilarse de siete a un año, al tiempo de recordar que la nueva organización sindical se constituyó el 21 de diciembre de 2016 en el puerto de Veracruz.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb