ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

"Movimiento Liberal Mexicano" dio a conocer que promoverán un amparo colectivo en contra del incremento a la gasolina

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación política nacional, "Movimiento Liberal Mexicano", Luis Alberto García Leytón dio a conocer que promoverán un amparo colectivo en contra del alza al incremento de la gasolina.



En conferencia de prensa dijo: “en nuestra organización hay excelentes abogados que ya han presentado algunos amparos en otro temas y están preparando material para presentar un amparo en contra del aumento a la gasolina, no sólo por el aumento en el precio, sino porque no se siguió el procedimiento correcto, adecuado para generar ese incremento”.

Añadió que “la legislatura federal, el congreso de la unión no ha autorizado este incremento y por ello es que los ciudadanos tenemos elementos para reclamar, como ya lo anunció el secretario de energía, no solo se hará un incremento este mes, si no que ya tienen previsto el aumento en febrero, esto tienen que ser de acuerdo a nuestras leyes, ya que esto impacta en el bolsillo de los ciudadanos y en el tesoro de la nación”.

Además dijo que “todo impuesto, todo recurso que ingrese a la tesorería de la nación debe ser autorizado por el Congreso de la unión y esto no se hizo así, además de que esto afecta el derecho de los ciudadanos, incluso para la generación de recursos y el traslado de alimento y de personas”.

Agregó que “Nuestros abogados ya están trabajando en eso, aún no sabemos cuándo se va a presentar este amparo, pero en México ya se promovió un primer recurso, ya fue aceptado y esperamos que en este fin de mes se dé una solución y a este recurso se pueden añadir los ciudadanos o en su caso, los ciudadanos pueden tomar este mismo formato y adecuarlo a la condición de cada persona y a las condiciones de la localidad y presentarlo en un juzgado federal”.

Finalmente dijo que el amparo que promueva el Movimiento Liberal Mexicano “Sería un amparo colectivo, por ello invitamos a la ciudadanía a que se sume y que se dé marcha atrás a esta alza de energéticos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb