ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de enero de 2017

Morena dio a conocer que los hechos de violencia y saqueos son teledirigidos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Acusan que los hechos de violencia y saqueos que se presentaron anoche en el puerto de Veracruz, “están teledirigida por el gobierno del estado y la federación”, así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves en conocido café de la capital del estado, rechazó que sean militantes de Morena quienes cometieron los actos vandálicos en diferentes plazas comerciales de la zona conurbada del puerto jarocho.

Señaló “Qué curioso que alrededor de Tejería, todo se concentra al puerto y nada a Boca del Río. No vaya a ser que con todas las imágenes y testimonios que en lugar de perseguir los delitos hayan encubierto a los delincuentes, lo digo claramente tenemos sospechas fundadas para pensar que los hidalguenses de los cuales el simulador de Veracruz es aliado (Miguel Ángel Yunes) ellos lo pusieron a mal gobernar el estado, Osorio Chong y toda esa pandilla de halcones estén en vínculos con Veracruz para darle continuidad a este nivel de provocación sobre la legitima protesta de ciudadanos”.



Huerta Ladrón de Guevara, comentó que no tienen claridad de lo que está sucediendo, ya que se habla de muchas personas detenidas, sin embargo, podría haber elementos para justificar acciones de fuerza contra las protestas legales, legítimas y constitucionales.

Esto podría inhibir la protesta social que se está organizando por la sociedad civil, en contra del alza a los combustibles y a la reforma del presidente Enrique Peña Nieto.

Por último reiteró que Morena no se sumará a las acciones de protesta ciudadana, ya que tienen claridad de lo que representa involucrarse en estos momentos y ellos están apostando por la elección del 2018.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb