ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

Morena acusa intento de intimidación a delegados municipales

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que el pasado seis de enero en la madrugada, fue baleada la casa del delegado municipal de Morena, Luis Yoval Maldonado, quien vive en la calle Independencia en el centro de Xico, así lo dio a conocer el presidente del partido Manuel Huerta Ladron de Guevara.





Agregó que también el vehículo un carro un Nissan Sentra modelo 2016, con placas del estado, también fue alcanzado por las balas de un arma, al parecer calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército.

“Claro que tenemos seguro que es una intimidación de carácter político de eso no tenemos duda, por estos grupos delincuenciales que operan al amparo de las autoridades”.

En conferencia de prensa comentó que fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado con número de expediente D/XII/V/2017, sin embargo y a pesar que ya han pasado tres días de los hechos los peritos apenas irán este día a realizar la inspección y las investigaciones pertinentes.

Señalo que “fueron a realizar una descarga de balas hacía su casa, en su coche, una pistola de nueve milímetros, saben que esta es una pistola especial de las fuerzas armadas, obviamente había antecedentes previos en donde sabíamos que le habían llegado recados con amenazas”.

Entre las intimidaciones, también fue la de llevarle a Yoval Maldonado la cabeza de un cerdo hasta la puerta de su hogar, “esto es parte de una estrategia de generar miedo y disuadir la participación política electoral”.

Por ello esperan que la investigación sea pronta, ya que hasta este día no han llegado los peritos a realizar las investigaciones y tampoco el fiscal se ha pronunciado al respecto.

Finalmente, rechazó que Morena sea el que provoque la violencia.
-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb