ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de enero de 2017

Mopiver se manifiesta contra gasolinazo, convoca a marcha el 1° de febrero

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes se manifestaron los integrantes del Movimiento Popular Independiente del Estado de Veracruz (Mopiver), en contra del “gasolinazo” y mostrar su inconformidad por la toma de protesta del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.



Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, el coordinador general de Mopiver, Esteban Hidalgo Gómez, quien consideró que a los mexicanos les hace falta unirse. Asimismo, hizo un llamado a todas las organización para realizar un movimiento generalizado a nivel nacional, el próximo 1° de febrero en contra de todas las inconformidades de los ciudadanos, como el alza a los combustibles.

“Vemos que los maestros hacen una protesta, los estudiantes otra, algunos partidos políticos, por un lado, otros por otro lado, pero al final estamos desunidos. Buscamos realizar una marcha general nacional en donde nos unamos todos los que están en contra del gasolinazo”, agregó.

El líder de Mopiver, que es una corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el gobierno ha logrado desunir a todos los mexicanos, por lo que es urgente realizar una protesta general en donde se sumen aquellas organizaciones, asociaciones, redes ciudadanas y partidos políticos que están en contra del alza a los combustibles.

Recordó que para el mes de febrero se está planteando otro aumento a las gasolinas, por lo que es necesario que estén unidos todos para realizar esta protesta, pero a nivel nacional.

Hidalgo Gómez mencionó que se tiene propuesta para que la marcha nacional se realice el 1° de febrero, en donde están invitando a que se sumen los partidos políticos como el PAN, PRD, Morena, transportistas, estudiantes y maestros.


Por último, señaló que “lo que se busca y ojalá se logre es una protesta nacional, este 1° de febrero, ojalá se pueda lograr y el Mopi estará sumándose a esta marcha”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb