ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

Marchan y se manifiestan extrabajadores del Seguro Popular por el despido que sufrieron

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Por el cierre de las 53 oficinas del Seguro Popular se han afectado a 4 millones de personas afiliadas al programa, así lo denunció el Secretario de Trabajo y Conflictos del Seguro Popular, Alfredo Ortega Pérez.



La mañana de este martes 3 de enero 2017, convocaron a la marcha en la ciudad de Xalapa, para exigir respeto a los derechos laborales y al contrato colectivo, pues expuso que 400 trabajadores sindicalizados fueron despedidos injustamente de sus áreas laborales, acción que les fue notificado vía correo electrónico.

Este martes, se reunieron los afectados en las oficinas centrales ubicadas en la calle 20 de Noviembre de la capital veracruzana, de ahí partieron con dirección al centro para instalarse con la protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno y reclamarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porqué agrede a la clase trabajadora y no cumple con la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comentó Alfredo Ortega líder del sindicato del régimen estatal  trabajadores de Protección Social de Salud al tiempo que dijo que desde el día 29 de diciembre no se ha dado ninguna atención a los ciudadanos, “Las personas pudieran llegar hasta fallecer porque puede llegar gente muy grave y no se les está dando el servicio”.

En ese sentido, recordó que los espacios del Seguro Popular como lo son oficinas están cerradas con candados, situación que les impide que puedan ingresar a las áreas de trabajo.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, al marco jurídico, el que marca la Ley, el orden y que sea a través de un impulso y de una ocurrencia, porque esto es una aberración”, añadió y advirtió que continuarán en la lucha, pues están defendiendo sus derechos.

Alfredo Ortega pidió al Gobernando que no los despida, pues ellos no son los culpables del saqueo que tuvo el estado, pues apuntó, solo eran trabajadores que buscaban ganarse su dinero, y del cual ahora, ni finiquito les tocó.


Cabe recordar que el Seguro Popular cubre diversas enfermedades que son de alto costo, y de acuerdo a la gravedad es como se les reduce o se les da de forma gratuita a los beneficiarios gracias a un subsidio que les otorga el gobierno.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb