ÚLTIMA HORA

sábado, 14 de enero de 2017

Marchan por calles de Xalapa en contra del incremento de los combustibles

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Poco antes de la una de la tarde un pequeño grupo de aproximadamente 70 personas entre maestros y alumnos marcharon por las principales calles de la ciudad para manifestarse en contra del incremento a los combustibles.



En buzo de la voz Julio César, uno de los estudiantes que se encontraba en la marcha dijo que esto les afecta a todos, tanto estudiantes como a docentes, y es que dijo, saben que le subirán a las inscripciones y también a sus medios de transporte.

Además de que subirá el costo de la canasta básica y muchos de ellos dependen de madres trabajadoras que verán mermados sus bolsillos.

Por otra parte Jesús David Rodríguez Pineda, abogado del magisterio capitalino mencionó que estarán interponiendo amparos contra el gasolinazo, ya que explicó que hay violaciones por parte del congreso y llevarlo a cabo de manera rápida pues de violan partes del proceso.

Mencionó que en esta marcha llegarán a plaza Sebastián Lerdo en donde estarán dando a los que así lo deseen el documento de amparo y asesoría, ya que hay una violación de los derechos humanos al hacer esta alza de manera rápida y sin tomar en cuenta los procesos.


Para finalizar destacó que esta convocatoria es para todos los ciudadanos para que puedan tener la asesoría por si quieren interponer sus amparos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb