ÚLTIMA HORA

martes, 24 de enero de 2017

Marchan afiliados del SETSUV para exigir a las autoridades universitarias iniciar negociaciones

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Pese a la advertencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de utilizar la fuerza pública para evitar manifestaciones en la vía pública, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), hará uso de este derecho constitucional para exigir el cumplimiento de sus demandas salariales y laborales.



Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del SETSUV, dijo que haciendo valer ese derecho es que realizan la manifestación, y se hace para exigir a las autoridades universitarias a sentarse a la mesa de negociaciones para evitar el estallamiento de la huelga en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, el plazo vence el próximo 2 de febrero.

Entrevistado frente a Palacio de Gobierno, durante la marcha realizada por todos los agremiados, el dirigente sindical reitero que “tenemos derecho a manifestarnos, ni el señor Gobernador, con todo el respeto que nos merece nos puede prohibir que salgamos a las calles a exigir nuestro derecho. Nuestro derecho es solicitar el aumento a los salarios y lo estamos haciendo de forma cordial y estamos haciendo uso de las calles, porque las calles son del pueblo también”, añadió.

Ante la advertencia de ser desalojados por realizar la manifestación, obstruyendo la vía pública, dijo que ni tienen miedo a la represión de que pudieran ser objeto, “si tuviéramos miedo no habríamos salido ni siquiera de la casa de cada uno de nosotros”.

Dio a conocer que sostendrían las primeras pláticas con las autoridades de Rectoría por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la USBI,

Expresó que la marcha se realizó en las ciudades de Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Xalapa, Veracruz, Boca del Rio, Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Peñuela, Río Blanco, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde participaron más de tres mil quinientos trabajadores administrativos, técnicos y manuales.

Finalmente confió en que se logre una buena negociación en lo que resta del plazo mencionado y evitar con ello la colocación de las banderas rojinegras en las instalaciones de la UV el 2 de febrero a partir de las 7:00 horas.


“El SETSUV no está por la huelga, el SETSUV no quiere afectar a los estudiantes, a los maestros y a los investigadores. No queremos afectar a nadie, pero si es necesario el SETSUV ya está preparado para una huelga y lo haremos si es necesario”, sentenció por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb