ÚLTIMA HORA

martes, 10 de enero de 2017

Mantienen paro de labores en Cobaev, plantel número 35

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Trabajadores y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), del plantel número 35 de Xalapa mantienen el paro de labores en espera de que se les cubran los adeudos que mantienen con ellos.

Este martes, por segundo día consecutivo, los estudiantes no tuvieron clases, situación que se prolongará hasta que se cumpla con el pago que afecta a más de 4 mil trabajadores en todo el estado.

Cientos de estudiantes tuvieron que ser regresados a sus casas y perdieron la aplicación de exámenes de fin de semestre derivado de la protesta. Se informó a los estudiantes que no habrá actividades escolares y que estén pendientes en la cuenta oficial de Facebook del Cobaev, para que se les notifique las fechas de exámenes ya que no habrá clases.

Aunque trabajadores y maestros sostuvieron una reunión con autoridades del Colegio de Bachilleres, no se logró ningún acuerdo.


Finalmente señalaron que además del aguinaldo, bono administrativo, prima vacacional y retroactivo del mes de febrero del año pasado a la fecha, y que se regularicen los pagos del Fovissste, ISR que se los descuenta cada mes y que tampoco se ha depositado a la Secretaría de Hacienda.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb