ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de enero de 2017

Los diputados deben de ser vigilantes del actuar de los ayuntamientos y del ORFIS en la correcta aplicación de recursos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La diputada local por el PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot exhortó a los integrantes de la LXIV Legislatura del estado a ser vigilantes del actuar responsable de los ayuntamientos y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para garantizar una correcta aplicación de recursos y en caso contrario, presentar las denuncias correspondientes.



Agregó que "Hoy precisamente Veracruz está cómo está por los robos criminales que se hicieron, luego entonces esta Legislatura no puede pecar de omisa, tiene que cumplir a cabalidad tanto con los ayuntamientos que precisamente en este mes tienen hasta el 30 para hacer la entrega, así como el gobierno del estado para efectos que en marzo se esté entregando".

En entrevista, explicó que todas las áreas deben cumplir con su trabajo de forma adecuada pues solo de esta manera se podrá evitar que se repliquen casos como los que han hundido al estado en una crisis financiera.

Dio a conocer que "Tendrá también la Secretaría de Fiscalización de la Cámara con la Comisión de Vigilancia, pero además el Organismo responsable, el ORFIS y que no le haga la chamba la Secretaría de Hacienda o la Auditoría Superior de la Federación como sucedió, que tuvieron que ser ellos los que en un momento determinado estuvieran señalando el daño patrimonial que se cometió en Veracruz".

La perredista destacó la importancia de que se analicen a profundidad las cuentas públicas de todos los municipios, debido a que los alcaldes todavía tendrán oportunidad de solventar las observaciones en el ejercicio de la función.


Finalmente comentó que "Los alcaldes que tengan observaciones todavía van a tener oportunidad en el ejercicio del cargo de estar solventando y en el caso del daño patrimonial pues proceder, hay al parecer un caso en Banderilla donde se dice que hay daño patrimonial".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb