ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de enero de 2017

Línea Política

25 de enero del 2017…Agustín Contreras Stein.

NUEVO ENCARGO A FIDEL

SI VINO por su propia cuenta o lo mandaron a traer, sí, efectivamente, renunció voluntariamente o lo renunciaron, es cosa que solamente Fidel Herrera Beltrán lo sabe, y desde luego, quien ordenó este movimiento político para darle al nopaltepecano, un nuevo encargo.

El PRI de Veracruz, para bien o para mal, necesitaba un personaje que viniera a mover las masas, porque los aldeanos, todo parece indicar, que no quieren saber nada del partido y menos del compromiso que tiene con el proceso electoral municipal.

Es cierto, Fidel, no es monedita de oro, es decir, no le cae bien a todos, pero entre los priistas, seguramente, que habrán de aceptar que el Ex gobernador veracruzano, se las sabe de todas, todas.

Tiene en contra muchas cosas, entre ellas, haber hecho un mal gobierno y haber concluido con la poderosa decisión que tenía en ese entonces, de dejar como su guardaespaldas favorito a Javier Duarte de Ochoa, del cual, ahora, se deslinda y dice que su gobierno, no se parece en nada al que llevó a cabo su pupilo favorito.

Así las cosas, Fidel Herrera Beltrán, ha dicho, a su llegada a México, que viene con dos objetivos. Uno es defenderse de las acusaciones que le ha hecho el actual Gobernador del Estado, enemigo acérrimo desde hace muchos años, cuando ambos comenzaban a destacar en la vida pública de Veracruz, y de México.

Un pleito que se sabe bien es solamente de los dos, pero que ahora Veracruz, parece estar involucrado, principalmente, para pagar los platos rotos de este desencuentro personal, ya no político, como se suponía hace tiempo. Con base en esto, los veracruzanos, a decir verdad, ya no quieren queso, sino salir de la ratonera y en eso tienen mucho que ver, tanto el Ex gobernador Herrera Beltrán, como el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

El pleito sigue y se amenaza con agravarse, porque los dos políticos, son también hombres forjados en el quehacer público, pero sin duda, también son de aquellos que se fajan los pantalones, cuando es necesario. Imagínese usted, los dos trabajando por Veracruz, todo lo que se haría.

Pero claro, eso no puede ser, de tal manera que ahora hay que esperar nuevos acontecimientos y sobre todo, como se habrá de conducir el Ex cónsul de México, en Barcelona, luego de que dijo claramente que viene a hacer política interna, es decir, que desde este punto de vista, ya se sabe que el nuevo encargo que recibe del Presidente, es venir a la entidad veracruzana, para poner orden dentro del PRI, para que éste pueda competir en las próximas elecciones municipales. El
caso del PRI Veracruz, tiene que ser tomado por los cuernos, como el toro, para que de aquí en adelante pueda estar a la altura de los demás partidos políticos que se encuentran en el escenario político estatal.

Sí, Fidel, trae la encomienda de participar en la reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional. De fijar las reglas para nombrar al nuevo dirigente estatal y poner, de alguna manera, a trabajar a toda la gente priista, a la que no le quedará más que apegarse a las instrucciones del Ex gobernador, en virtud de que ni el mismo Comité Ejecutivo Nacional, pudo controlar la situación política, sobre todo, interna, pues como es bien sabido se le salió de control y es por eso que en este momento no tiene el tricolor un conductor de sus acciones políticas.

Quién deberá ser, parece ser el encargo que se le hizo al Ex gobernador Herrera Beltrán, quien conoce a la perfección los vericuetos de la política estatal, principalmente la que se hace de manera interna dentro del ex partido de las mayorías.

De paso, Fidel, tendrá que enfrentar las acusaciones que se le hacen y hacer las aclaraciones pertinentes, porque dichas acusaciones, todo indica, fueron el principal motivo de la renuncia, aunque fue aprovechada políticamente por quien manda en el país, para recomponer el PRI estatal.

Con dos personajes de la vida pública de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como Gobernador de la entidad, y Fidel Herrera Beltrán, como Ex gobernador, se escenificará una verdadera lucha política que hasta el momento nadie se atreve a definir cuál de los dos ganará. Ambos tienen lo suyo, desde lo bueno hasta lo malo y los dos son ampliamente conocidos por los propios veracruzanos.

-------------------------------

FIDEL HERRERA Beltrán, por lo pronto, es noticia en todas partes del Estado de Veracruz.

La mayoría lo considera en este momento, un mal necesario, porque es de saberse que pocos son los que le tienen confianza, por aquello de que a todos los ha tomado como pendientes.

Aunque eso es cosa del pasado, no falta quien reclame del Ex gobernador, cuestiones pendientes que no llegaron a concretarse, ni con él, ni con el que dejó para cubrirse las espaldas.

Es claro que si las acusaciones se hacen presentes y con posibles fundamentos, quiere decir, que su pupilo, prácticamente, le falló, pues a estas alturas no tendría que preocuparse, si Duarte de Ochoa, hubiera hecho un buen trabajo, sobre todo, de compromiso con su antecesor para cubrirle del mal tiempo, ese mal tiempo que ahora se llama Miguel Ángel Yunes Linares, y quien ya le picó la cresta con la supuesta acusación ante los tribunales.
Lo que ahora importa es saber que hará Fidel, en Veracruz, que retos tomará frente a las circunstancias políticas que rodean al tricolor, pero sobre todo, como le va a hacer para enfrentar a un político de su misma categoría.

---------------------------------

MIENTRAS TANTO, EL PRI, se duele.

Nadie lo ayuda, nadie se atreve a encabezar la resurrección del tricolor y la timidez de la mayoría de políticos, se ha vuelto evidente ante la grave situación que vive esta organización política.

Nadie, hasta ahora, de los principales protagonistas de la vida política del PRI, se han asomado y ni siquiera los llamados operadores políticos de otros tiempos, se han vuelto a poner la camiseta, sencillamente, porque los tiempos económicos del PRI, se han terminado.

Ya el PRI, como organización política, no parece ser redituable para todos aquellos que gozaron de las mieles y que supieron en su momento succionar sus recursos. Ese PRI, ya no es el mismo y por eso, hay poco interés en quienes vivieron siempre a su sombra.

Eso, para muchos políticos, e incluso para los analistas políticos, es traición e ingratitud.

Pero, si el PRI vuelve a recuperarse, entonces, entonces volverán todos aquellos que ahora se han rezagado voluntariamente, para buscar, de nueva cuenta, la supervivencia política y económica.

Y si no, el tiempo lo dirá.

-----------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb